Historia de Lux

YOUR PARTNER FOR A HEALTHY LIFE

Historia

 

1901

AB Lux se fundó en 1901, fabricando y vendiendo lámparas de queroseno para iluminar en el exterior. La empresa tuvo mucho éxito y continuó teniéndolo hasta 1908. En 1912, no obstante, la empresa conoció la dura competencia de los fabricantes de luz eléctrica, lo que provocó una caída de las ventas. Con el fin de adaptarse a esta nueva presión del mercado, el director de AB Lux, C. G. Lindblom, comenzó a buscar un producto alternativo para fabricar y vender.

 

1912

En 1912, lo encontró- cuando Axel Wenner-Gren llamó a su puerta con el Model I, una aspiradora que había desarrollado con ayuda del ingeniero sueco Sven Carlstedt. El Sr. Wenner-Gren había oído que Lux estaba interesado en desarrollar una aspiradora para vender en el mercado alemán y estaba seguro de que el Sr. Lindblom podía ver las posibilidades- a pesar del hecho de que el Model I pesaba 14 kilogramos y costaba 350 coronas suecas en aquellos tiempos.

 

Además de la aspiradora, el Sr. Wenner-Gren también trajo con él diez años de experiencia trabajando como comercial en Alemania. En diciembre, solicitó el derecho a actuar como agente distribuidor del Model I en Alemania. Su solicitud fue aceptada- con la condición de que garantizara personalmente una facturación anual de 500 máquinas.

 

Aceptó el reto y triunfó. Y entretanto, continuó trabajando con Carlstedt para desarrollar una aspiradora más ligera, barata y eficiente- una máquina para el hogar sobre la que podría construir una industria de calidad mundial.

Triunfó de nuevo. Una vez completado el primer contrato, el Sr. Wenner-Gren volvió a Lux con el Model II, una aspiradora que pesaba sólo 9 kilogramos y costaba la mitad que el Model I.

 

Convencido del potencial de ventas del Model II, intentó persuadir a Lux para fabricar la máquina a mayor escala. Una vez más, su solicitud fue aceptada. Se le concedió con la condición de que el Sr. Wenner-Gren obtuviera pedidos de 5000 aspiradoras- diez veces la facturación anual garantizada en su contrato original- y entonces Lux invertiría en producción masiva.

 

Volvió a reunirse con sus colegas en Hamburgo y les ofreció el derecho en exclusiva para vender su aspiradora Lux II en Alemania. Impresionados con la máquina y con la seguridad de su capacidad para venderse, inmediatamente le pidieron 5000 máquinas.

 

1913

El resto es historia Lux. Los pedidos de la Lux II inundaron no solo desde Alemania, sino también desde Francia e Inglaterra. Para el otoño de 1913, apenas un año después de que Axel Wenner-Gren se reuniera con Sven Carlstedt y comenzaran su cooperación con Lux, el negocio había crecido hasta tales proporciones, que Lux tenía dificultades para producir máquinas suficientes para mantener el ritmo de los pedidos del Sr. Wenner-Gren.

1919

En 1919, el Sr. Wenner-Gren pasó de ser un comercial de aspiradoras a Director General. En esos tiempos, ya había organizado las ventas de aspiradoras Lux por la mayor parte de Europa y se encontraba en el camino para alcanzar su objetivo de crear una industria de reconocimiento mundial.

1920

A finales de los años 20, sus aspiradoras podían encontrarse en hogares de todo el mundo. A lo largo de los años, la mayoría de las innovaciones importantes de diseño que han mejorado los sistemas de aspiradoras, han sido introducidas por Lux. De hecho, una de las aspiradoras originales de Lux está actualmente expuesta en el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt de la Institución Smithsonian en Nueva York. No resulta sorprendente que siempre hayamos trabajado con los mejores diseñadores e ingenieros.

1998

Tras varios años de éxito como parte del Grupo Electrolux, Lux vuelve a ser independiente.

 

2001

El nuevo Lux 1 se lanza junto con la nueva Eco 8000 y el nuevo modelo Turbo Clean.

2004

Lux International tiene éxito al completar una difícil pero importante reestructuración de sus operaciones europeas.

 

2005 - 2010

Lux expande sus operaciones globales creando nuevas empresas de ventas en más de 10 nuevos mercados, incluyendo Estonia, Lituania, Letonia, Polonia, Eslovaquia, Rusia y los Países Bajos.

 

2006

Creación del Grupo Forbes Lux, una empresa conjunta 50:50 entre Lux International y Eureka Forbes, la mayor empresa de venta directa en India.

2008

Lanzamiento de la innovación mundial: Lux Aeroguard. Una revolución en los sistemas de tratamiento de aire.

2010

Lanzamiento  del Lux Intelligent ™, Lux UNIPROF and Lux Gourmet.  En 2010, la innovación sigue siendo una tradición en Lux.

2013

Lux International y Eureka Forbes, el número 1 de las empresas de venta directa de Asia para productos de alta calidad saludables para el hogar, unen sus fuerzas para crear Forbes Lux International, un nuevo actor global en la industria de la venta directa .

Como un Grupo de las 20 mayores organizaciones de venta directa del mundo, Forbes Lux international hoy está presente en más de 40 mercados, genera una cifra de negocios global de más de 500 millones de dólares, a través de su red de ventas de más de 15.000 consultores mayoritariamente a dedicación completa, con tres de las mayores marcas líderes en la venta directa de productos de alta calidad para la salud del hogar, Lux, Eureka Forbes y Forbes.

 

2015

Lanzamiento del Lux AEROGUARD MINI ™ el hermano pequeño de nuestros purificadores, un sistema con un diseño atractivo y actual.

2016

Lanzamiento del Lux AEROGUARD 4S ™ nuestro purificador de aire con mejoras exponenciales con respecto a su antecesor y Lux S-115 ™ un paso más allá en la creación de nuestros sistemas de limpieza.

Lea más acerca de la historia de la aspiradora

Lux International inicia una nueva etapa de éxito y crecimiento. Durante tres años consecutivos la Compañía consigue nuevos resultados record en ventas  y beneficios, gracias al desarrollo positivo de todos los mercados principales, la expansión de las líneas de negocio de productos saludables para el hogar a través de nuevos segmentos y el inicio de operaciones de ventas en nuevos mercados.