Preguntas Frecuentes

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ASPIRACIÓN

La aspiradora se está sobrecalentando

La mayor temperatura del aire expulsado es normal. El motor se enfría debido al aire que entra durante el aspirado. Todas las aspiradoras nuevas de Lux están equipadas con un fusible de temperatura que impide que el motor y las piezas de plástico de la aspiradora se dañen por sobrecalentamiento. Si el fusible apaga la aspiradora, es necesario comprobar la manguera, el tubo y los accesorios en busca de algo que los bloquee. Las corrientes de aire bloqueadas son la causa más común de que la máquina se sobrecaliente. Si la aspiradora se apaga por el fusible de temperatura demasiado a menudo, por favor póngase en contacto con su servicio de mantenimiento de Lux.

 

La potencia de succión de la aspiradora es débil

Este defecto solo puede tener su origen en una corriente de aire bloqueada en la aspiradora. Compruebe la succión y el sonido de la aspiradora sin conectar el tubo a la misma. Si el sonido y la succión son correctos, la corriente de aire está bloqueada. Es necesario desbloquearla. Es posible conectar el tubo al escape y poner el otro extremo del tubo en el agujero de succión (tenga cuidado de no romper la bolsa). Después encienda la aspiradora. Si es un bloqueo débil del tubo, el polvo pasa a la bolsa en dirección opuesta. Compruebe también los demás accesorios de la aspiradora. Si no puede quitar el objeto que lo bloquea, póngase en contacto con su servicio de mantenimiento de Lux.

 

Por error he aspirado algo de agua con mi aspiradora, ¿qué debo hacer?

Si el agua ha alcanzado el motor, un cortocircuito detuvo la unidad. En este caso por favor póngase en contacto con su centro de mantenimiento de Lux para reparar la unidad. No intente arreglarlo usted.

En el caso de que el agua no haya alcanzado el motor, apague la aspiradora y desenchúfela. Tire la bolsa de polvo y seque el compartimento de la bolsa. Compruebe si los filtros HEPA1 H13 y de carbón están secos, y si están mojados sustitúyalos por otros.

 

¿Puedo utilizar la aspiradora que compré en Europa también en los EE.UU.?

La versión europea de la aspiradora funciona con 220V, por lo que no puede utilizarse en un país en el que los electrodomésticos son de 110V.

 

¿Puedo limpiar mi aspiradora con detergentes?

Las carcasas de metal de la Lux 1 y la Lux Intelligence están tratadas con un material especial anti-huellas. Por lo tanto no deberían limpiarse con detergentes agresivos ni microfibras.

 

¿Cada cuánto debo cambiar la bolsa de polvo y los filtros?

Encontrará toda la información necesaria en nuestra página „Sistema de Filtración“.

 

Mi aspiradora huele, ¿qué debo hacer?

Cuando limpiamos también aspiramos elementos orgánicos (animales o vegetales), que tras un tiempo en un lugar cerrado como una bolsa, huelen. Si esto ocurre, tire la bolsa de polvo, limpie el compartimento, asegúrese de que la manguera y el tubo están limpios y ponga una bolsa nueva en la aspiradora.

VAPOR

Salen pequeñas partículas con el vapor

Está causado por aumento de minerales. El producto necesita ser limpiado regularmente. El ciclo de limpieza depende de la calidad del agua que utilice en su hogar. Limpiar la máquina según las instrucciones adjuntas.

 

Aparece la luz de calentamiento

Durante la limpieza de vapor aparecen el 100% de las luces que indican calentamiento de vez en cuando. No tiene por qué significar ningún defecto serio. Probablemente se haya utilizado demasiado vapor en poco tiempo y el dispositivo de calentamiento no pueda producir nuevo vapor, y por lo tanto se reduce la presión. Espere un poco- la presión se renovará y la luz roja se apagará. Si la luz roja no desaparece tras este procedimiento, póngase en contacto con su centro de mantenimiento de Lux. Si trabaja con el 100% de salida, es necesario liberar el vapor de forma intermitente para evitar un rápido descenso de la presión del vapor.

 

Mi máquina no se calienta

Asegúrese de que el botón de calentamiento (bajo el asa) está presionado en el símbolo 100%. Si aún no funciona, contacte con su servicio local de atención al cliente.

 

¿Cómo limpio el calentador de mi limpiador de vapor?

Cuando la unidad esté fría, vierta agua en el calentador y agite un poco la unidad. Sitúela en un fregadero, utilice la tapa de seguridad para desenroscar la tapa del sumidero en la parte inferior de la unidad. Deje que el agua fluya fuera de la unidad. Repita la operación un par de veces.

AEROGUARD

¿Cada cuánto debo cambiar los filtros del limpiador de aire Aeroguard?

Encontrará toda la información necesaria en nuestro “Sistema de Filtración”.

 

¿Qué significa la recomendación DAAB?

El Lux Aeroguard ha sido probado en los laboratorios del Instituto alemán TÜV NORD y en 20 hogares por el instituto independiente GUI en relación con su eficacia en la filtración de los elementos que causan alergia y asma. El Lux Aeroguard ha demostrado tanto en las pruebas de laboratorio como en las pruebas sobre el terreno un alto rendimiento de filtración, razón por la cual la Asociación Alemana de Asma y Alergia ha otorgado su recomendación como adecuado para los alérgicos.

 

¿Cómo funciona el ionizador Aeroguard?

El ionizador emite un pequeño campo de fuerza eléctrica que libera iones negativos. Éstos se agarrarán a partículas de cargas positivas y se precipitarán hacia el suelo, donde pueden ser aspirados. El ionizador Lux Aeroguard no produce ozono.

UNIPROF

¿Puedo añadir detergentes en el tanque de agua limpia de UNIPROF?

UNIPROF solo debe ser utilizado con agua. Algunos detergentes no agresivos solubles en agua como BioLux pueden añadirse al tanque de agua limpia en una concentración correcta. No añada nunca detergentes grasientos, aceitosos, agresivos o que produzcan mucha espuma. Esto puede causar una obstrucción del filtro y daños en la bomba. Por favor consulte siempre a su representante de Lux las indicaciones adecuadas.

 

¿Cuánto duran los cepillos e UNIPROF?

La vida de los cepillos depende de su frecuencia y tipo de utilización. Generalmente podemos decir que un uso regular en suelos duros tiende a gastar las fibras de los cepillos antes que un uso más espaciado en suelos elásticos.

OTRAS PREGUNTAS

¿Qué es Lux ORIGINAL?

Lux ORIGINAL es la línea de consumibles de Lux. Para cada producto, Lux ha desarrollado contenedores de polvo y filtros de alta calidad, para garantizar la mejor filtración y rendimiento. Las bolsas de polvo y filtros de Lux ORIGINAL están disponibles en todos los servicios de atención al cliente de Lux y en la tienda online de Lux.

 

¿Dónde puedo obtener piezas para los productos Lux?

Por motives de seguridad y garantía, las reparaciones de los productos Lux solo deben ser realizadas por personal de Lux. Las piezas sueltas no están disponibles para personas no autorizadas. El Servicio de Lux le ofrece una revisión general de su unidad así como una reparación profesional de la misma con las piezas originales de Lux.

 

¿Cómo puedo contactar con un representante de Lux?

Puede solicitar una cita con un representante de Lux utilizando el formulario online o llamando al número de teléfono del servicio de atención al cliente .

 

¿Cómo sé si la persona que me visita es un representante de Lux?

Todos los representantes de Lux tienen una tarjeta identificativa de Lux que estarán orgullosos de mostrarle en cualquier momento.